Centro de Cine crea fondo para financiar al menos 5 producciones este año

Presupuesto destinado es de ¢250 millones

15/02/15 | 14:58pm

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica creó un fondo de ¢250 millones para financiar al menos cincos proyectos audiovisuales durante el 2015, entre largometrajes y series para televisión.

Director del Centro de Cine, Max Valverde

El director del Centro de Cine, Max Valverde, detalló que esperan contribuir con la producción de una serie documental, una película de ficción y una documental. También se tienen contempladas dos miniseries: una de ficción y otra animada.

Director del Centro de Cine, Max Valverde

El apoyo económico se someterá a concurso durante el segundo semestre de este año. El Centro de Cine se encuentra definiendo los requisitos para participar.

El fin del incentivo es que las producciones beneficiadas puedan continuar buscando financiamiento de empresas privadas.

Valverde indicó que la partida que obtendrá cada uno de los proyectos dependerá de la complejidad de la producción. Por ejemplo, el presupuesto de una película costarricense puede costar hasta ¢80 millones.

La creación del fondo para la producción de largometrajes y series se da dentro del marco del diálogo para la concreción de una ley de fomento cinematográfico y audiovisual, la cual se encuentra en conversaciones desde noviembre del año anterior.

DIRECTOR DEL CENTRO DE CINE, MAX VALVERDE

El fondo a los proyectos audiovisuales cuenta con el respaldo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), donde se proyectarán los trabajos que financie el Centro de Cine, una vez que agoten su puesta en escena en otras plataformas como el cine y la web.

En Centro de Cine es una dependencia del Ministerio de Cultura y Juventud.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad