pruebas,covid-19,coronavirus,emergencia,pandemia,privadas,medicina privada
Centros privados perderían licencia de prueba de Covid-19 por “cualquier retraso” en comunicación

Centros privados perderían licencia de prueba de Covid-19 por “cualquier retraso” en comunicación

​Actualmente, solo Laboratorios Labin y la Clínica Bíblica tienen el aval del Ministerio de Salud para realizar pruebas de Covid-19.

25/03/20 | 13:41pm

“Cualquier retraso” de centros de salud privados para reportar casos sospechosos de Covid-19 terminaría en la suspensión de la licencia para aplicar las pruebas de esta enfermedad.

Así lo dijo el ministro de Salud, Daniel Salas, este 25 de marzo, durante la conferencia de prensa de actualización sobre la emergencia del Covid-19. Según él, los centros privados deberán notificar todos los casos sospechosos que vayan atendiendo.

“Cualquier retraso en la recepción de un paciente que cumpla con la condición de sospechoso o que ya esté confirmado y que no tengamos esa información de forma oportuna, se les desautoriza inmediatamente utilizar esa prueba”, dijo Salas.

“Tienen que notificar inmediatamente detecten un caso o que tengan un caso sospechoso. Si no lo hicieran de esa forma, automáticamente se les suspende el permiso de utilizar la prueba” añadió.

Lea: Clínica Bíblica y Laboratorios Labin tienen aval para aplicar pruebas de COVID-19

De acuerdo con el ministro, la suspensión se daría porque es necesario que todos los centros de salud actúen en coordinación, para poder atender la emergencia de la mejor forma.

“Tenemos que tener el sistema de vigilancia bien sincronizado y bien sincronizado. Tenemos que hacer las actuaciones epidemiológica oportunamente”, dijo el ministro de Salud.

Actualmente solo Laboratorios Labin y la Clínica Bíblica estarían autorizados para realizar las pruebas del Covid-19. Estas tendrían un costo de ₡80 mil y ₡60 mil respectivamente.

Según dijo Alberto Bonilla, director de Laboratorios Labin, a AmeliaRueda.com, la empresa estaría en estrecha comunicación con el Ministerio de Salud, ya que su interés es que el país pueda realizar cada vez más pruebas.

“Nuestro interés es que la capacidad resolutiva del país incremente. A medida que podamos identificar más personas infectadas, se establecerán medidas de contención y el ciclo de transmisión se va a ir reduciendo”, dijo Bonilla.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad