Rodrigo Chaves,Cámaras,Empresarios,Mensaje,Noticias,Costa Rica
Reunión Chaves con empresarios

Chaves a cámaras empresariales: No les vamos a regalar nada, los vamos a dejar trabajar

Acordaron crear agendas de trabajo en materia de desempleo, simplificación de trámites y reactivación económica

12/05/22 | 17:20pm

Durante casi dos horas, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, se reunión con diferentes miembros de las cámaras empresariales. Se trata del primer acercamiento entre el mandatario y los empresarios a quienes les indicó su intención: no regalarles nada, sino dejarlos trabajar.

"Conversamos sobre los desafíos que tenemos como país, la necesidad de reactivar la economía rápidamente para generar mejores empleos y arreglar todos los cuellos de botella que están impidiendo en el país la inversión, la generación de trabajos y la generación de prosperidad", dijo Chaves tras finalizar el encuentro y agregar que este tipo de diálogo se tendrá "de manera recurrente" con las diferentes cámaras del país para recibir todas las inquietudes y necesidades que tienen los grupos.

En la reunión de este jueves participaron representantes de las cámara de Industrias, Exportadores, Turismo, entre otros.

"Nosotros lo que les dijimos es: no les vamos a regalar nada porque no tenemos que regalar, lo que vamos a hacer es dejar trabajar de acuerdo con nuestro marco jurídico, quitando los obstáculos innecesarios. El diálogo con el país no es sólo con el sector empresarial, sino también con los sectores sociales", agregó.

El presidente dijo que se busca transparencia con los sectores y crear agendas conjuntas "para sacar al país de la situación nada ordenada que está, piensen en ciberataques, piensen en un montón de posposiciones de decisiones importantísimas que se han hecho, incluyendo que vamos a informar sobre los ciberataque, hay mucho desorden y hay problemas, pero nada que los costarricenses como sociedad valiente y como sociedad trabajadora no podamos hacer en conjunto con los sectores sociales, el sector privado y el gobierno, trabajando juntos hacia adelante", dijo Chaves.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Comercio Exterior, Cancillería, Agricultura, Economía y la Presidencia.

Sectores

Los representantes de las diferentes cámaras empresariales y productivas del país invitadas a este primero encuentro con el presidente se mostraron complacidas con el espacio e indicaron que desde hace mucho tiempo no tenían este tipo de encuentros con representantes del Poder Ejecutivo.

La representante de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Maritza Hernández, dijo que entre las prioridades expresadas se encuentran la generación de empleo y la necesidad de devolver el empleo a miles de costarricenses, haciendo énfasis en las mujeres jefas de hogar.

"Hoy (jueves) el señor presidente nos ha dicho ´los vamos a dejar trabajar', eso fue lo que se le pidió, necesitamos que los señores ministros y ministras nos colaboren para la simplificación de trámites, porque el país no puede esperar, ya no tenemos tiempo y eso nos llena de alegría, ver como hay funcionarios y funcionarias comprometidos en sacar el país adelante", señaló Hernández al pedir a todos los sectores unirse y trabajar en equipo.

El representante de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff, se sumó al mensaje de optimismo ante la reunión en Casa Presidencial.

"Vamos a construir juntos, vamos a ayudarlos, hay muchas cosas que hacer, mucho por delante, que trabajar juntos con el sector social, sindicatos, sector productivo. Hoy yo creo que lo que hemos visto es una extraordinaria reunión con un gran equipo de trabajo que ha sido designado por el presidente de la República y que nos ha generado un altísimo nivel de confianza para trabajar juntos por el bien del país", indicó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad