Rodrigo Chaves,vozyvoto2022,financista,Erick Quesada
Rodrigo Chaves

"Lo saludé una vez"; Chaves evita hablar sobre cercanía con mayor financista Erick Quesada

​Candidato dice que dinero fue "sujeto a todos los requisitos que impone el sistema jurídico"

03/03/22 | 13:00pm

"Lo saludé una vez", así respondió el candidato a la presidencia, Rodrigo Chaves, al ser consultado por la prensa sobre su mayor financista, Erick Quesada.

La consulta se le hizo al aspirante al ingresar a una reunión programada para este mediodía con los representantes de la Alianza Evangélica Cristiana.

El candidato evadió las consultas y guardó silencio ante las preguntas realizadas sobre si es amigo del financista, o bien, desde cuándo lo conoce.

"Yo a él lo saludé una vez. Él es un empresario, pregúntele a él por qué tiene una morosidad con la Caja.

"Nosotros lo que hicimos fue verificar que se cumpliera con todos los requisitos legales. El dinero obviamente viene de una transferencia bancaria; quiere decir que ese dinero fue sujeto a todos los requisitos que implementa el sistema jurídico y el sistema legal en Costa Rica para asegurarse que el dinero sea legítimo y cumple con todas las cosas de la ley", dijo Chaves.


Más detalles

Al finalizar la reunión con los representantes de la Alianza Evangélica Cristiana, Rodrigo Chaves atendió a los medios para dar a conocer los resultados del encuentro. Además respondió a las consultas pendientes sobre su cercanía o no con el mayor financista de su compaña a quien dijo haber saludado sólo una vez.

"Yo a don Erick lo he saludado sólo una vez en mi vida, en persona y otra por teléfono. Entiendo que es un señor que la tuvo que luchar mucho en la vida, él es un empresario, no nació, hasta donde yo entiendo, con una cuchara de oro, sino que ha trabajado muy duro; entiendo que se refirió de una manera inapropiada a una persona o hizo comentarios inapropiados por teléfono.

"Vi un video ayer (miércoles), porque yo no he hablado con él, diciendo que él pensaba que esa llamada venía de la reforma porque lo han estado llamando para tratar de estafarlo y que él estaba muy molesto y dijo lo que dijo; eso es todo lo que puedo decir", manifestó Chaves.

El candidato dijo que a él no le corresponde tener conocimiento sobre la vida de las personas que hicieron compra de bonos en su campaña política y que lo que sí le corresponde es aplicar la ley para asegurarse que los recursos recibidos son limpios.

“Una cosa son los recursos de don Erick y una cosa lo que don Erick pueda decir”, indicó el economista al reiterar que los dineros recibidos para la compra de bonos vienen de una transferencia bancaria legal a la que se aplicaron todas las reglas, normativa y supervisión que corresponde.

“Compró bonos de acuerdo a la ley y tiene la solvencia económica para hacer esa inversión, porque es una inversión. Promerica y BCT lo hacen todo el tiempo, son inversiones”, dijo.

En sus declaraciones, Chaves dijo que su mayor financista no es miembro del partido ni participa activamente en la campaña.

Agregó que no ocupa reunirse con Quesada porque no le está ofreciendo ningún puesto de ministro o alguna candidatura.

“Él es un inversionista. El señor es un empresario, es un empresario legítimo.

“A mi me inquieta cumplir con la ley y la ley dice que el dinero de él vino de una transferencia bancaria donde el sistema bancario tiene la obligación de verificar la legitimidad. Ya yo sé lo que tengo que saber de acuerdo con la ley. Tiene fondos legítimos, que son bien habidos... este señor tiene seis empresas”, manifestó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad