Chile picante tico procura abrirse camino en un segundo país de Asia

​Alimentos Kamuk se prepara para exportar sus productos a Singapur, que sería su 15 mercado internacional

13/05/15 | 15:58pm

Las salsas picantes de la empresa costarricense Alimentos Kamuk en Costa Rica se abren paso en el mercado asiático para incursionar en un segundo país de ese continente.

A partir de esta semana negocian la venta de uno de sus 14 productos en supermercados de Singapur. Su salsa estrella la "scorpion" es promocionada como una de las más picantes del mundo y cautivó a los asiáticos, explicó su director de ventas, Freddy Marín.

Alimentos Kamuk con sede en Paraíso de Cartago ofrece más de 700 productos y los exporta a más de 14 destinos entre ellos Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Inglaterra, República Dominicana, Puerto Rico, Bélgica, Polonia, República Checa, Suecia, Alemania y Turquía.

De acuerdo con Marín, en los próximos días también llegarán sus productos a Australia y Rusia.

Marín indicó que supermercados de Singapur ya hicieron contacto para comercializar sus productos y esperan en los próximos días poder concretar acuerdos.

Alimentos Kamuk tiene a la venta 14 distintas salsas picantes a base de ocho tipos de chile: jalapeño, cayenne, tabasco, habanero, chipotle, ghost, scothc y el scorpion. El nivel de picor de cada uno es valorado en una escala de 1 a 5. El scorpion, originario de Trinidad y Tobago, es el que tiene el nivel más alto.

Todos estos chiles que se utilizan para las salsas son producidos en Costa Rica, explicó Marín.

Alimentos Kamuk es una compañía dedicada a la producción y comercialización de salsas picantes y gourmet , fundada en 1978 y adquirida por Grupo Pelón en 1997.

Esta compañía catalogada como pyme (pequeña y mediana empresa) cuenta actualmente con 100 trabajadores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad