China,coronavirus,wuhan
​China coloca en cuarentena a población de ciudad origen del nuevo virus

​China coloca en cuarentena a población de ciudad origen del nuevo virus

El servicio de trenes y los vuelos desde Wuhan estarán suspendidos a partir del jueves​.

AFP

22/01/20 | 16:07pm

Los vuelos y trenes provenientes de la ciudad china de Wuhan, donde fue detectado el brote de virus, quedan suspendidos a partir del jueves, informaron las autoridades, que advirtieron a los residentes que no deben salir de la ciudad sin un motivo especial.

La decisión, que entra en vigor a partir de las 10 de la mañana hora de China, tiene como objetivo "contener de forma resuelta la propagación" del virus, informó el centro de mando especial de la ciudad, según la emisora estatal CCTV.

El balance de coronavirus que infectó a cientos de personas en China aumentó de 9 a 17 muertos, anunciaron este miércoles las autoridades.

El número total de personas infectadas asciende a 444 en Hubei, epicentro de la epidemia, indicaron funcionarios de esa provincia China en una conferencia de prensa televisada.

que se sabe

El nuevo coronavirus podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron el miércoles las autoridades, lo que aumentó el temor a escala internacional, ya exacerbado tras la detección de un primer caso en Estados Unidos.

El virus de la familia del SRAS, que surgió el mes pasado en Wuhan, en el centro de China, alcanzó ya a varios países de Asia y el martes se registró el primer caso fuera del continente, en Estados Unidos.

LEA: EE.UU. registra primer caso del coronavirus chino cerca de Seattle

Hong Kong señaló el miércoles un primer caso sospechoso: un hombre de 39 años que llegó en tren desde la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia. El resultado definitivo de las pruebas médicas se conocerá el jueves.

Un comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaba reunido en Ginebra para determinar si declara una "emergencia de salud pública a nivel internacional".

Este coronavirus genera una viva preocupación por su similitud con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 650 personas en toda la región en 2002-2003.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad