China condena a cadena perpetua a su exjefe de Seguridad

​Fallo se suma a campaña lanzada por el presidente Xi Jinping contra la corrupción

AFP

11/06/15 | 15:10pm

El antiguo jefe de Seguridad de China, Zhou Yongkang, fue condenado este jueves a cadena perpetua y se convirtió en el más alto dirigente chino encarcelado en décadas, anunció la agencia china de noticias, Xinhua.

"Zhou Yongkang fue condenado a cadena perpetua por haber aceptado sobornos, abusado de su poder y divulgado de forma deliberada secretos de Estado", indicó la agencia oficial.

También se dijo que el proceso secreto del exmiembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista Chino (PCC) tuvo lugar en Tianjin, una metrópolis al este de Pekín. El antiguo dirigente admitió su culpabilidad y no recurrirá el veredicto, según Xinhua.

Exministro de la todopoderosa cartera de Seguridad Pública, Zhou Yongkang, de 75 años, estuvo al frente de la Comisión de Asuntos Políticos y Judiciales del PCC hasta noviembre de 2012, cuando se retiró junto a otros dirigentes.

Detenido en secreto, no se le había vuelto a ver desde el otoño de 2013.

Su condena es la más emblemática de la campaña lanzada por el presidente Xi Jinping contra la corrupción, que trata de golpear tanto a dirigentes como a cargos menores del régimen.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad