​China tiene interés en desarrollar proyectos ambientales en el país, según MINAE

Jerarca de Ambiente afirma que todavía "no se sabe" si continuarán con proyecto de construir refinería en Moín

27/11/14 | 11:28am

El gobierno de la República Popular de China está interesado en desarrollar proyectos ambientales en territorio costarricense, afirmó el ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez, en el programa Nuestra Voz de este jueves por la mañana.

El titular del Minae señaló que así le quedó claro en una reunión con su homólogo chino durante su viaje a ese país en días anteriores.

ministro de ambiente y energía, édgar gutiérrez

Gutiérrez mencionó, por ejemplo, el interés de China de construir edificios carbono neutrales debido al "prestigio internacional de Costa Rica como país verde".

Eso sí, el jerarca no precisó si se llegó a un acuerdo concreto para desarrollar obras de este tipo en el corto plazo.

Reconoció que también hablaron sobre la nueva refinería que se construiría en Moín en alianza con una empresa china, porque "los combustibles fósiles estarán en el país en los próximos 50 años. Es una realidad que no podemos negar".

No obstante, no aclaró si se logró la renegociación de los términos de construcción de la refinería y dijo que "no se sabe" aún si el Gobierno continuará con ese proyecto.


MINISTRO DE AMBIENTE Y ENERGÍA, ÉDGAR GUTIÉRREZ

Ya en un programa anterior, el jerarca del Minae había dicho que la dependencia de combustibles fósiles persiste en la mayor parte del planeta lo cual impide que el país adopte un sistema energético alternativo de golpe.

El Minae y Recope brindarán los detalles de la gira este jueves en conferencia de prensa.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad