No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

China y el Vaticano firmarían acuerdo en el que se reconocerá al papa como jefe de los católicos

​Información fue divulgada por The Wall Street Journal

China y el Vaticano firmarán un acuerdo histórico a finales de este mes para poner fin a una larga lucha entre los gobernantes comunistas de Pekín y el papa sobre quién elige a los líderes del catolicismo en ese país asiático.

La información fue publicada The Wall Street Journal y se basa en "dos fuentes familiarizadas con el tema".

Las reacciones al acuerdo están divididas: algunos elogiaron un golpe diplomático del Vaticano que acerca a China al oeste y otros advirtieron de una importante derrota para China. el principio de libertad religiosa.

El controvertido acuerdo incluiría el primer reconocimiento oficial por parte de Pekín de que el papa es el jefe de la Iglesia Católica en China. A cambio, Francisco reconocería formalmente a siete obispos chinos excomulgados que fueron nombrados por el gobierno comunista sin la aprobación del Vaticano.

Según la publicación, el pacto con el Vaticano podría fracasar o retrasarse debido a eventos imprevistos: las dos partes están cerca de firmar aunque el gobierno de China intensificó recientemente una ofensiva contra los cristianos y otros grupos religiosos, a través de medidas que incluyen el cierre de iglesias y la eliminación de símbolos religiosos como cruces y cúpulas de mezquitas.

En la práctica, es poco probable que el Partido Comunista de China ceda el control de cualquier religión, incluso del catolicismo, que tiene relativamente pocos adeptos en China. El presidente chino, Xi Jinping, lanzó un programa para "sincronizar" todas las religiones para asegurarse de que no ofrezcan puntos de vista alternativos al Partido Comunista.