No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
Equipo Frijoles Tierniticos.

​Ciclista César Rojas suspendido ocho años por dopaje

Todavía falta que la UCI revele la sanción a su hermano Juan Carlos Rojas 

El ciclista costarricense César Rojas fue suspendido ocho años por la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de dar positivo en un control de dopaje durante la Vuelta a Costa Rica 2017.

La resolución se da luego de un año de investigación por parte del máximo ente del ciclismo mundial.

Al pedalista, de 30 años y quien fue el ganador de la edición 2016 del giro costarricense, le habían detectado dos agentes estimuladores conocidos como CERA y EPO tras unos exámenes de sangre sorpresa en la competencia de 2017.

Estas sustancias buscan mejorar el rendimiento del deportista, además su efecto es de mayor duración y de paso deja rastros muy débiles en los controles.

Lea: Ganador de la Vuelta suspendido junto a otros 11 ciclistas por “muestras analíticas adversas”.

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) confirmó la suspendió de Rojas junto con la de Leandro Varela y José Alexis Rodríguez, quienes fueron castigados por cuatro años luego de que también dieran positivo en esa misma carrera tica.

Hay que recordar que en esa edición 53 de Vuelta a Costa Rica 12 ciclistas costarricenses presentaron resultados adversos luego de unos exámenes realizados el 22 de diciembre durante una de las etapas. Inmediatamente ellos pasaron a estar suspendidos provisionalmente.

Además de Rojas, Varela y Rodríguez, también presentaron resultados adversos Vladimir Fernández, Jason Huertas, José Irias, Gabriel Eduardo Marin Sánchez, Melvin Mora Garita, Kevin Murillo Solano, Jewinson Varela, Jordy Sandoval y Juan Carlos Rojas, quien era el ganador de esa edición.

Lea: Ciclista Juan Carlos Rojas da positivo en dos nuevas pruebas de dopaje en Vuelta a Costa Rica.

Mora, Murillo, Sandoval y Fernández fueron suspendidos por cuatro años.

Actualmente, faltan cinco casos más que notificar por parte de la UCI, entre ellos está el de Juan Carlos Rojas, hermano de César. El excampeón además de dar positivo de CERA y EPO en el examen de sangre también presentó resultados adversos (androsterona y testosterona) en dos pruebas de orina que le realizaron en esa competencia.

Lea: Juan Carlos Rojas se expone a una sanción de hasta 8 años por ser reincidente en dopaje.

El caso de Juan Carlos es más complejo ya que él había dado positivo en la Vuelta a Guatemala de 2007 y estuvo suspendido cerca de dos años.