Hard Rock Café,restaurante,cierre,covid-19,pandemia,economía
Cierra Hard Rock Café en playas del Coco; en San José despidió a todo el personal pero sigue

Cierran Hard Rock Café en Guanacaste; en San José se liquidó al personal pero seguirá operando

​El restaurante venía con afectación y cierre de fronteras provocó su cierre definitivo en Guanacaste.

15/09/20 | 17:28pm

El restaurante Hard Rock Café ubicado en Playas del Coco, Guanacaste, cerró sus puertas definitivamente este 15 de septiembre, tras una baja drástica en su clientela por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el local de la franquicia ubicado en Cariari, en el cantón de Belén, aún no cierra definitivamente, pero ha tenido que despedir a todo su personal, tanto del hotel como del restaurante.

Así lo confirmó a Ameliarueda.com una fuente cercana al restaurante, quien prefirió mantenerse anónima. La franquicia tiene restaurantes en al menos 76 países, según su página web.

El cierre de fronteras fue uno de los impactos más importantes, especialmente en el restaurante de El Coco, según indicó. Esto porque un 90% de sus clientes son turistas en ese local.

En el local de San José, por su parte, se tuvo que despedir a todo el personal, tanto del hotel como del restaurante. Aún así, el local no cierra sus puertas definitivamente, ya que el establecimiento es de la franquicia.

El restaurante de Playas del Coco abrió en 2018, mientras que el restaurante de San José abrió sus puertas en 2013.

El cierre del local se dio cinco días después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicara la cifra de desempleo más alta de los últimos años, la cual ya llega a 24,4%.

Las cifras de empleo caen como también cayeron las proyecciones de crecimiento de la economía costarricense para este 2020.

El Banco Central estima que el país vivirá este 2020 su peor contracción desde la crisis de los años 80, con una caída del 5% y un mayor impacto en las actividades turísticas, de transporte y de construcción.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad