Cierre en ruta 32 se mantendría por dos días más debido a inestabilidad causada por lluvias

​Carretera fue cerrada nuevamente en la noche del viernes

27/06/15 | 09:43am

La ruta 32 que lleva de San José a Limón tiene una condición inestable debido a la lluvia constante que cubre la zona desde el viernes, lo cual podría ocasionar que se mantenga así por dos días más según el jefe de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), David Meléndez.

El experto anunció que la carretera fue cerrada nuevamente durante la noche del viernes por derrumbes en los kilómetros 19 y 25, en la zona montañosa de la vía.

jefe de emergencias del mopt, david meléndez

Aún y cuando las condiciones en la carretera son peligrosas, Meléndez aseguró que hay trabajos de desbloqueo en las zonas de derrumbe.

Sin embargo, no hay una hora prevista para la apertura porque llueve fuertemente y sigue cayendo material, y según las proyecciones del Instituto Meteorológico Nacional se prevé que se mantenga así por al menos dos días más.

La calle 126 de Vara Blanca y la vía 415 de La Alegría a Turrialba también permanecen cerradas por deslizamientos.

Meléndez indicó que la ruta 10 de Turrialba a Siquirres es el único paso abierto a la zona Atlántica, aunque advirtió que hay pequeños derrumbes.

También hay ríos desbordados en Matina y en el cruce de Río Frío hacia Puerto Viejo. Meléndez afirmó que las obras se han dificultado por los "mirones" que se aglomeran para ver los desbordes, por lo que solicitaron apoyo a la Fuerza Pública.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad