Cierres en ruta a basílica de Cartago iniciarán este fin de semana según afluencia de romeros

​Más de 260 oficiales de Tránsito vigilarán actividad a partir del 1 de agosto

23/07/15 | 13:27pm

Desde la custodia de peatones hasta el cierre total de la carretera de Tres Ríos serán parte de las acciones que efectuará la Policía de Tránsito este fin de semana dependiendo de la cantidad de romeros que se dirijan a la basílica de Los Ángeles.

El subjefe de Operaciones de este cuerpo policial, Felipe Venegas, detalló que el control vehicular arrancará a partir de las 2:00 p.m. de este viernes.

Los operativos se concentrarán principalmente entre la antigua Galera y el cruce de Walmart. También habrá presencia de tráficos en la carretera de Tres Ríos, la Florencio del Castillo, así como en los alrededores de la basílica en Cartago.

Subjefe de Operaciones de Tránsito, Felipe Venegas

Venegas indicó que de presentarse una cantidad considerable de romeros se procederá con el cierre del carril en sentido San José-Cartago.

Si el número de peatones aumenta conforme se avecina el domingo se tomará la decisión de inhabilitar el flujo vehicular por esta vía.

Los controles de Tránsito se intensificarán a partir del 1 de agosto. Para el próximo fin de semana se contará con 261 oficiales y 10 inspectores ad honorem.

La policía mantendrá vigilancia en otros puntos del país para proteger a los romeros provenientes de zonas más alejadas.

Salud y seguridad

La Cruz Roja y la Fuerza Pública también iniciarán operativos de control este fin de semana con la instalación de puestos y operativos en la ruta hacia la basílica.

El subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching, detalló que instalarán desde el 31 de julio tres puestos de vigilancia en Ochomogo, Taras y la plazoleta de la basílica.

Mientras tanto, se contará con un despliegue de 200 policías que vigilarán a los romeros desde el sector de la Sabana hasta Cartago.

Por su parte, la Cruz Roja comenzará este sábado con la instalación de puestos temporales en Ochomogo y la basílica, indicó el vocero de la institución, Freddy Román.

También se dispondrá de pequeños puntos de vigilancia en la cabeceras de provincia para las personas que parten de estos puntos a Cartago.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad