Cierre preventivo en río Celeste por deslizamientos que le hicieron perder coloración

​Senderos serán inspeccionados durante la tarde de este jueves, con la intención de reabrir el parque el viernes

11/01/18 | 15:27pm

El parque volcán Tenorio -en el cuál se sitúa el río Celeste, uno de los favoritos de los turistas por su espectacular paisaje- fue cerrado la tarde de este jueves para su revisión, luego de que se presentara una serie de sismos en las cercanías del coloso y que estos provocaran deslizamiento de material en el cauce.

La noticia fue confirmada en horas de la tarde por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), la cual llevará a cabo una inspección y valoración de los senderos del área protegida.

"Es una medida preventiva que lo que busca la administración del parque es hacer una inspección y valoración de los senderos y sitios de visitación del parque para verificar que no existan años o afectaciones que puedan comprometer la seguridad de los turistas", indicó el geólogo de Investigación y Análisis del Riesgo de la entidad, Blas Sánchez.

"Durante el día básicamente lo que van a hacer es una inspección, un recorrido por estos senderos, verificar que no hayan daños y abrir de nuevo el día viernes", agregó el funcionario.

Los movimientos telúricos están asociadas a una falla local, según la autoridad de atención de emergencias.

Sedimentos cayeron al cauce del río Celeste a consecuencia de los sismos, lo que generó que el afluente cambiara su característico color para tornarse café. Se espera que una vez se aclare, el río vuelva a su tonalidad, aunque no hay una previsión de cuándo ocurrirá.

Fotografías cortesía de: Comisión Nacional de Emergencias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad