Cinco víctimas de accidente aéreo en Guanacaste eran menores de 19 años

​Se trataba de un vuelo chárter ocupado por estadounidenses

31/12/17 | 16:21pm

El trágico accidente aéreo ocurrido este domingo en Guanacaste cobró entre sus víctimas a cinco jóvenes menores de 19 años, según información proporcionada por la empresa Nature Air.

La víctima de menor edad es Matthew Benjamin Steinberg con 13 años seguido de Ari Moses Weiss de 16 años. Los otros fallecidos son William Aaron Steinberg de 18, así como Zachary Justin Steinberg y Hannah Mae Weiss de 19.

Los otros ocupantes de la avioneta de Nature Air TI-BEI eran Bruce Michael Steinberg, Gene Wing Szeto, Leslie Levin Weiss, Mitchell Weiss y Amanda Rae Geissler.

Todos los pasajeros fallecidos eran de origen estadounidense.

Aunque la Nature Air no lo confirmó, en el accidente habrían dos familias y tres de los jóvenes fallecidos eran hermanos apellido Steinberg.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa informó que se trataba de un servicio especial para un total de 20 pasajeros de Punta Islita a San José.

"El grupo se dividió en dos vuelos. El primer vuelo lo realizó la aeronave TI-BBC con 10 pasajeros despegando aproximadamente a las 11:00 a.m. Este vuelo aterrizó sin contratiempos en San José a las 11:40 a.m., y aproximaddamente 20 minutos después despegó el segundo avión TI-BEI, también con 10 pasajeros y dos tripulantes. Lamentablemente este avión se estrella a pocos minutos del despegue, declaró el gerente general de Nature Air, Nelson Vega.

Los dos pilotos que fallecieron en el incidente fueron identificados como Emma Ramos Calderón y Juan Manuel Retana Chinchilla. Este último era primo de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, quien lamentó el incidente en su cuenta de Twitter.

Las autoridades investigarán las causas que mediaron en el suceso, el cual es la peor tragedia aérea en el país desde 1990.

Fotografía tomada del perfil de Facebook de William Steinberg.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad