Ciudad de Bolivia quiere aplicar examen de próstata de manera obligatoria

​Quien no se haga la prueba no podría realizar trámites bancarios.

02/12/15 | 17:17pm

Bajo el riego de no poder realizar trámites bancarios, el gobernador de La Paz, en Bolivia, quiere estipular la obligatoriedad de los exámenes de próstata para los hombres de esa ciudad.

El gobernador Félix Patzi anunció este martes que espera un informe técnico para presentar la propuesta como un proyecto de ley.

La iniciativa haría que el estudio de la próstata sea "obligatorio para todos los varones, a fin de que se obligue a acudir a los centros de salud para prevenir el cáncer de próstata", dijo Patzi en declaraciones a la prensa.

Según datos del Registro Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud boliviano, al año se diagnostican 1.044 nuevos casos de problemas en la próstataen el país.

Así como "hay una ley (nacional) que libera del horario del trabajo a mujeres para que se hagan el control anual (de papanicolao)", así también "vamos a aprobar una norma para que los varones, de forma obligatoria, a cierta edad, se hagan su control y evitemos el cáncer de próstata", señaló Patzi.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad