Clientes del BCR podrán realizar transacciones desde su teléfono Android a partir de este lunes

​Versión para iPhone será presentada este martes, pero aún no se tiene fecha de publicación en la tienda de Apple

07/09/15 | 12:00pm

Desde este lunes, los usuarios de banca electrónica del Banco de Costa Rica (BCR) que posean un teléfono Android podrán realizar algunas consultas y transacciones desde su dispositivo móvil.

La entidad bancaria lanzó esta mañana la primera versión de su nueva aplicación para teléfonos inteligentes, que en esta primera etapa permitirá consultar el estado de cuentas, transferir fondos entre cuentas del banco previamente matriculadas, realizar avances de tarjetas de crédito, pagar servicios públicos y realizar recargas de celular.

"La primera versión siempre es la más compleja porque hay que solventar temas de arquitectura, pero estamos muy contentos con esta app, es parte de la estrategia digital que estamos desarrollando y ya estamos trabajando obviamente en versiones posteriores con mayor cantidad de funciones", explicó la jefa de la oficina de internet del BCR, Zelenia Campos.

Jefa de oficina de internet del BCR, Zelenia Campos

La aplicación, que es gratuita y desde las 8 a.m. de este lunes está disponible en el mercado de Google Play, será presentada el martes para su implementación en la AppStore de Apple, aunque, según Campos, no está claro cuándo sería aprobada y publicada en ese mercado.

"La última vez ese proceso duró tres semanas, así que es difícil decirlo porque no está en nuestras manos. Para Windows Phone la expectativa es que la aplicación esté disponible hasta el próximo año", añadió.

De momento, la plataforma móvil no permite la realización de transferencias electrónicas a otros bancos (SINPE), aunque se espera que esa función esté habilitada en noviembre.

Campos aseguró que esta versión dista mucho del plan piloto que fue presentado en junio anterior y que desató una ola de críticas entre los usuarios por sus fallos y limitantes.

"Esa era una versión muy preliminar y que era más de consulta e información, con esta ya ofrecemos una serie de funciones para comodidad de los usuarios y con toda la seguridad del caso, ya que solo se permitirán las transferencias a cuentas previamente registradas a través de la plataforma electrónica, lo que garantiza el cumplimiento de todo el protocolo de seguridad", finalizó.

Fotografía tomada de www.bancobcr.com

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad