CNE eleva alerta de amarilla a roja en el Caribe, Sarapiquí y Turrialba por lluvias

​Sistema de baja presión continuará afectando el país

07/07/15 | 19:10pm

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) volvió a elevar este martes la alerta de amarilla a roja en la zona del Caribe, Sarapiquí y Turrialba por la persistencia del temporal en esa región del país, indicó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La decisión se tomó en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que se activó desde hace dos semanas por la afectación causada por los fuertes aguaceros.

Presidente de la República, Luis Guillermo Solís

La alerta amarilla se mantiene en la Zona Norte y verde en el Pacífico Central.

Los fuertes aguaceros que se presentaron durante este martes, así como la saturación de los suelos producto de las lluvias durante los pasados 15 días, mantiene carreteras afectadas y ríos desbordados en 90 comunidades. También se contabilizan 94 comunidades con problemas de acceso y 1.057 personas se encuentran ubicadas en 13 albergues.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) decidió cerrar de manera preventiva la ruta 32 desde las 5:30 p.m. de este martes.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que las lluvias continúen impactandoeste miércoles el país debido a la cercanía de un sistema de baja presión ubicado en el Pacífico.

Este fenómeno provocará que en las próximas 15 horas se presenten fuertes aguaceros con tormentas en el Pacífico Central y Sur. Las lluvias se presentarán ocasionalmente en el Pacífico Norte.

El Caribe y la Zona Norte también estarán con lluvias y aguaceros intermitentes, los cuales serán más fuertes durante el final de la noche y la madrugada, en esta región se esperan montos entre 60 y 80 milímetros en 12 horas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad