Cobros de más y negación del servicio son las principales quejas de usuarios de buses y taxis

​Aresep tramitó 172 reclamos en los primeros tres meses del año

21/04/15 | 08:56am

Los usuarios a los que el taxista les negó el servicio por tratarse de una ruta corta o las personas a las que el conductor de bus les cobró más que la tarifa autorizada forman parte de las 172 quejas que fueron presentadas durante el primer trimestre de este año ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Directora de Atención al Usuario de Aresep, Marta Monge

La directora de Atención al Usuario de Aresep, Marta Monge, comentó que el 45 por ciento de las quejas recibidas este año corresponden a problemas con las tarifas.

Monge detalló que otras denuncias que se presentaron durante los últimos tres meses incluyen el uso de unidades no autorizadas para la prestación del servicio y el maltrato a personas adultas mayores.

En 2014, la cantidad de quejas por el servicio de bus, taxi y tren fue de 233, es decir, solo en el primer trimestre ya se ha presentado el 73 por ciento de las inconformidades.

DIRECTORA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE ARESEP, MARTA MONGE

Cuando el usuario tiene una queja sobre la calidad del servicio, por ejemplo, el estado de las paradas de buses o las unidades, éstas deben ser presentadas ante el Consejo de Transporte Público (CTP).

Monge comentó que cuando reciben estas inquietudes en la Aresep se remite la información al Consejo y se informa al usuario sobre el traslado del caso.

La Aresep insiste en la importancia de contar con evidencia para sustentar la queja, como es la grabación de audio, videos y fotografías. También guardar facturas o tiquetes, en el caso del servicio de tren o bus.

Las quejas pueden ser presentadas en el sitio web de la Aresep, al teléfono 800-273737 o en las oficinas centrales de la entidad, en Guachipelín de Escazú.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad