Cohete cae en depósito de carburantes y genera incendio que amenaza con catástrofe en Trípoli

amenazaDesde hace más de dos semanas se enfrentan dos milicias rivales en la zona

La petrolera nacional libia (NOC) advirtió la noche del domingo acerca de una "catástrofe" en Trípoli después de que un depósito que contiene seis millones de litros de carburante se incendiara durante combates en el sur de la capital.

En Trípoli, el carburante y el gas de uso doméstico se encuentran almacenados en el mismo emplazamiento, administrado por la compañía pública Brega, encargada de la distribución de los derivados del gas y petróleo.

El depósito fue alcanzado por un cohete, explicó Mohamed Al Hrari, portavoz de la NOC.

Según Al Hrari, los tanques contienen en total más de 90 millones de litros de carburante.

Al Hrari advirtió de la catástrofe que supondría la propagación del incendio a los otros depósitos y sobre todo a los de gas..

"Se puede producir entonces una gran explosión que provocaría daños en un radio de 3 a 5 km", dijo a la televisión privada Al Nabaa.

Al Hrari precisó que los técnicos de la compañía Brega regresaron y estaban intentando sofocar el incendio con ayuda de Protección Civil. Los empleados habían salido huyendo de los tiros en un primer momento, según Al Hrari.

Los depósitos están situados en la carretera del aeropuerto, escenario desde el 13 de julio de violentos combates entre milicias rivales.

El Ministerio del Gas y del Petróleo pidió en su página de Facebook a los vecinos que abandonen de inmediato la zona.