Colapsa puente peatonal sobre autopista de seis vías en Miami

​Obra estaba en construcción

AFP y medios internacionales

15/03/18 | 12:40pm

Un puente peatonal en construcción y de 950 toneladas colapsó en Miami, Florida este jueves sobre una autopista de seis vías y cayó sobre algunos coches, según imágenes de video de televisoras locales y en redes sociales.

El puente buscaba proporcionar una vía segura a través de la carretera a los estudiantes de Florida International University (FIU) y se derrumbó encima de un número desconocido de personas y autos. La policía rápidamente cerró la calle. No se sabe cuántas personas pudieron haber resultado heridas en el colapso, lo cual fue claramente una falla importante de un proyecto en curso que no se espera que se completara hasta principios de 2019.

Los rescatistas ordenaron a los helicópteros de noticias de televisión que retrocedieran para poder escuchar a los sobrevivientes.

El puente peatonal, aún sin inaugurar, fue instalada en una sola mañana el sábado, con la intención de unir el campus Modesto A. Maidique de Florida International University directamente a la pequeña ciudad suburbana de Sweetwater, donde la universidad estima que viven 4.000 de sus estudiantes.

Información en desarrollo

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad