Colegialas quieren abrirse camino en teatro musical con su primera producción: Les Misérables​

​Jóvenes de 16 y 17 años montaron productora para hacer realidad su sueño de niñas

21/03/17 | 09:48am

Una bailaba como los gatos de Cats y otra recitaba de memoria La novicia rebelde cuando eran niñas. Ninguna sabía de la otra en ese momento, sin embargo, la pasión por los musicales las unió en el colegio.

Pasó poco tiempo para que ese amor por el teatro musical se convirtiera en una amistad entre Marifé Quesada e Isabella Condo, quienes cumplirán este jueves el sueño de llevar a las tablas la aclamada obra Les Misérables por primera vez a nivel colegial.

Las artistas compartieron sus anécdotas y proceso de preparación para este importante paso este martes en el programa Nuestra Voz.

Todo comenzó con un sueño, literalmente, que tuvo Marifé donde montaban un espectáculo con Isabella. Inmediatamente le envió un mensaje y después de intercambiar ideas se propusieron preparar Les Misérables.

A partir de allí se pusieron a trabajar y crearon su propia productora: Crescendo. Con la única experiencia que contaban era con el teatro musical, la cual les bastó para tomar conseguir un productor musical y escenográfico, además de lo más importante: el elenco.

La dupla de 16 y 17 años se dio a la tarea de realizar audiciones. Con ello descubrieron el hambre que tiene su generación por esta disciplina de las artes escénicas.

De 20 colegios recolectaron el talento de 30 muchachos que conforman la puesta teatral.

La dificultad de manejar un elenco de este tipo estribó en manejar los tiempos de estudio de cada uno de ellos con los ensayos. Esto obligó a la producción a reunirse una sola vez por semana en jornadas de hasta siete horas seguidas para perfeccionar el texto de Víctor Hugo.

"Los ensayos eran muy complejos e intensos porque nos veíamos solo una vez por semana pero nunca vimos a ninguno llegar con cara de cansancio", relató Quesada, quien funge como directora de la obra.

El otro paso importante fue conseguir el patrocinio de empresas que a sorpresa de ellas resultado muy positivo.

"Fue increíble porque lo que hice fue reunirme con patrocinadores y ver cómo pusieron su dinero y creyeron en nosotras...es decir, somos una güilas de 16 y 17 años", comentó con asombro Condo, quien se desempeña como productora.

Con todo listo, las jóvenes están ansiosas por el estreno de la obra, la cual se presentará este jueves en el teatro de Lincoln School. Para esta función las entradas están agotadas.

El resto de presentaciones serán el viernes a las 3:30 p.m., el sábado a las 2:00 p.m. y 8:00 p.m. y el domingo a las 6:00 p.m.

Las entradas se pueden comprar en este enlace.

Esta esta tan solo la primera obra que el colectivo quiere desarrollar pues las jóvenes se preparan desde ya para cursar estudios universitarios en teatro musical cuando finalicen secundaria.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad