Colegiales de Ciudad Neily y Escazú se unieron por Internet para impulsar tradiciones de sus pueblos

​Programa permitió que 50 centros educativos de zonas rurales trabajaran proyectos con instituciones del Área Metropolitana

15/11/14 | 13:54pm

A pesar de los 286 kilómetros de distancia que separan al Liceo de Escazú y al Colegio de Ciudad Neily, Internet se convirtió en el canal para que alumnos y profesores de ambos centros educativos desarrollaran una página web que busca recopilar tradiciones, rescatar costumbres y revivir leyendas urbanas.

El proyecto Aulas en Red del Ministerio de Educación Pública (MEP) unió, mediante Internet, a estudiantes de 50 escuelas y colegios de zonas rurales con instituciones educativas del Área Metropolitana, con el fin de que elaboraran proyectos web para el rescate de las tradiciones orales de cada comunidad.

Uno de los proyectos del programa Aulas en Red es el que desarrollaron seis alumnos del Liceo de Escazú junto con un grupo de cinco alumnos del Colegio de Ciudad Neily.

Los estudiantes se comunicaron durante todo el año, por medio de redes sociales y video llamadas en línea, para definir los temas que abordarían en su proyecto.

Otra de las iniciativas que destacó es el que desarrollaron alumnos de la Escuela de Santa Teresita de Zarcero en conjunto con los alumnos de la Escuela de Finca 4 de Sarapiquí.

Aulas en Red se realiza desde hace dos años con el fin de que los estudiantes puedan trabajar sobre diferentes temas culturales y sociales para contribuir con el proceso educativo en las diferentes escuelas y colegios del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad