Colegiales podrán participar en primer campamento aeroespacial en Guanacaste

​Participantes aprenderán sobre construcción de cohetes

24/05/15 | 15:55pm

Estudiantes de décimo y undécimo año de colegio podrán participar en el I Campamento Aeroespacial en Costa Rica, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de julio en la sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica (UCR).

De acuerdo con la coordinadora del campamento, Leonora De Lemos, el objetivo es exponer ante los participantes el proceso de conceptualización, diseño y construcción de un cohete mediante herramientas básicas que se utilizan en la ingeniería aeroespacial.

Los participanetes recibirán charlas de invitados especiales como la costarricense Sandra Cauffman, funcionaria de la NASA; Andrés Mora, experto en robótica de la Universidad Estatal de Arizona, EE.UU., además de Jim y Becky Green, representantes de ARLISS (A Rocket Launch for International Student Satellites).

Esto es una forma de acercarnos a la industria aeroespcial, dijo De Lemos.

coordinadora del campamento, leonora de lemos

Las inscripciones comenzaron el pasado miércoles 20 de mayo y los organizadores recibirán videos para la primera selección hasta el viernes 5 de junio. El reglamento se puede observar en la página de Facebook del GIA-UCR.

En el campamento también podrán participar estudiantes de carreras de ingeniería.

El cupo máximo es de 50 estudiantes, por eso habrá un proceso de selección que se aplicará entre quienes se inscriban. Se debe enviar un video corto con la explicación del por qué se quiere participar y un texto con la descripción del proyecto sobre cohetes que se va a desarrollar en el campamento.

Para más información, está disponible el teléfono 2511-5576 y el correo electrónico: aeroespacial.ucr@gmail.com.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad