​Colegio de Abogados deja en manos de Dirección de Notariado caso de jurista que casó a lesbianas

​Órgano descentralizado deberá determinar si hubo una violación en el ejercicio del notariado.

10/11/15 | 14:53pm

La Junta Directiva del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica decidió que la Dirección Nacional de Notariado sea quien tome una decisión sobre el caso del abogado Marco Castillo.

Al jurista, quien es presidente del Movimiento Diversidad, se le cuestiona por casar a dos mujeres: Jazmín Elizondo y Laura Florez-Estrada, basándose en el error de que Elizondo fue inscrita en el Registro como un hombre.

El director legal del Colegio, Arnoldo Segura, confirmó la decisión tomada la noche de este lunes y explicó que es a la Dirección de Notariado a quien le corresponde por ley hacer las investigaciones por presuntas violaciones disciplinarias en el ejercicio del notariado.

Añadió que esperarán la resolución del Ministerio Público en cuanto a la demanda interpuesta por el Registro Civil en contra de Castillo, la pareja de mujeres y sus testigos por haber efectuado el casamiento, pese a que era un acto ilegal.

dIRECTOR LEGAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS, ARNOLDO SEGURA


DIRECTOR LEGAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS, ARNOLDO SEGURA

Segura explicó que para que el Colegio de Abogados abra un proceso disciplinario en contra de Castillo, primero debe esperar la resolución de la Dirección de Notariado..

En su defensa, Marco Castillo manifestó a AmeliaRueda.com este lunes que si se identificara algún error en el matrimonio de las mujeres, sería únicamente del Registro Civil por haberle otorgado un certificado que constataba que Elizondo era hombre.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad