Paso regulado en ruta 32 durante junio por colocación de postes abatibles

​Trabajos iniciarán este martes con el cierre total de la vía entre 9 a.m. y 10 a.m.

08/06/15 | 14:55pm

La colocación de 2 mil postes abatibles en la ruta 32 obligará a regular el paso de vehículos durante junio, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Las labores iniciarán este martes y debido a un acto protocolario la vía cerrará una hora -de 9 a 10 a.m.- entre el peaje y el túnel Zurquí, señaló el ingeniero del MOPT, Juan Diego Soto.

Ingeniero del MOPT, Juan Diego SOto

Durante la instalación los cierres serán parciales se harán solo en los tramos donde están las cuadrillas trabajando y se permitirá el paso en un sentido a la vez, en lapsos de entre 15 y 20 minutos.

Las labores que arrancaron a finales de abril de este año incluyeron la demarcación horizontal del tramo entre San Elena de San Isidro y el cruce de Río Frío.

El proyecto, conocido como demarcación 2+1, tiene como fin colocar 355 señales de tránsito y el retiro de unas 200 en mal estado, así como situar los 2 mil postes a lo largo de 37,5 kilómetros de la ruta que comunica al Gran Área Metropolitana con Limón.

Estos dispositivos de color amarillo y un metro de altura tienen como finalidad evitar falsos adelantamientos en la vía, así como orientar a los conductores en la ruta, donde las condiciones climáticas perjudican la visión de los conductores.

Los postes abatibles ceden ante la fuerza de un impacto y retornan a su posición inicial. Resisten hasta 75 golpes de vehículos a 60 kilómetros por hora.

La obra está a cargo de la empresa J L Señalización y Arquitectura S. A. y cuenta con una inversión de ¢223 millones del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad