Combustibles llegarán a su precio más bajo en últimos 4 años, si se aprueba nuevo ajuste

Recope propone disminución de <span>¢51 para la gasolina súper y de ¢47 para la regular en febrero</span>

08/01/15 | 09:54am

Si se aprueba la nueva propuesta de rebaja en el precio de los combustibles -de ¢50 en promedio para febrero- los hidrocarburos llegarían a sus precios más bajos en los últimos cuatro años en el país, según voceros de Recope y Aresep.

Vocera de Aresep, Carolina mORA

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) propuso el miércoles que la gasolina súper disminuya ¢51 por litro, la regular ¢47 y el diésel ¢53, sin embargo, estos montos podrían variar si se toma en cuenta el comportamiento del precio internacional del combustible entre este jueves y viernes.

La vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Carolina Mora, comentó que la caída constante del precio del crudo en el exterior registrado en los últimos meses es el principal motivo por el que los conductores costarricenses percibirán la reducción en los precios.

Recope enviará este viernes la solicitud definitiva de ajuste a la Aresep para su valoración.

Mientras esta propuesta se analiza, los conductores están a la espera de una rebaja de ¢88 en la gasolina súper (pasará de ¢689 a ¢601), ¢80 en la regular (bajará de ¢655 a ¢575) y de ¢67 en el diésel (disminuirá de ¢607 a ¢540). Estos ajustes entrarán a regir la próxima semana.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad