Comediante Bill Cosby condenado de 3 a 10 años de prisión por abuso sexual

Sicólogo testificó durante juicio que el actor debería clasificarse como "depredador sexualmente violento"

25/09/18 | 12:20pm

El actor estadounidense Bill Cosby fue condenado este martes a de 3 a 10 años de cárcel luego de ser declarado culpable de agresión sexual a fines de abril de 2018.

La decisión final recayó sobre el juez Steven O'Neill, quien impuso la sentencia tras la audiencia que se lleva a cabo en Norristown, en las afueras de Filadelfia.

De 81 años, Cosby fue acusado por drogar y abusar de Andrea Constand, una exadmistradora de la Universidad de Temple, en su mansión de Filadelfia en enero de 2004.

La juez negó el arresto domiciliario que pedía su defensa apelando a la edad y la ceguera que sufre el actor.

Lea: Pena al comediante Bill Cosby por agresión sexual se conocerá este martes.

Esta es la primera celebridad sentenciada por un crimen sexual desde la caída en 2017 del magnate del cine Harvey Weinstein y desde el inicio del #MeToo, el movimiento nacional que involucró a decenas de poderosos hombres del entretenimiento, la política y otras áreas en denuncias de acosos y abusos sexuales.

El galardonado comediante fue hallado culpable el 26 de abril de tres cargos de agresión indecente agravada, cada uno de ellos castigados con un máximo de 10 años de prisión.

La sentencia se da después de que una psicóloga de la junta estatal de Pensilvania testificó que las pericias a Bill Cosby arrojaron que el actor debería clasificarse como "depredador sexualmente violento", y según una ley estatal por este caso debe enviar notificaciones a la comunidad sobre su paradero y de tener asesoramiento de por vida.

Kristen Dudley afirmó que el actor tiene un "impulso incontrolable de violar a mujeres jóvenes y que probablemente reincidiría si tuviera la oportunidad".

Cosby, quien cultivó una reputación de actor cercano a la familia con su interpretación del adorable doctor Cliff Huxtable en la comedia de la década de 1980 "The Cosby Show", también fue acusado por otras 50 mujeres de abusos sexuales a lo largo de varias décadas, aunque la mayoría de los casos ya prescribieron.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad