Alquileres,Estado,Rodrigo Chaves,Presidente,Ministros,Comisión
Edificio

Comisión analizará alquileres y realizará inventario de propiedades del Estado, anuncia Gobierno

​Rodrigo Chaves denuncia pago de ¢420 mil millones en alquileres de 34 instituciones públicas y asegura que se retomará proyecto de Ciudad Gobierno

22/06/22 | 17:53pm

Una Comisión de Ministros será la encargada de analizar el tema de los alquileres de edificios del Gobierno, además de presentar un informe completo de las propiedades que tiene el Estado, anunció el presidente de la República, Rodrigo Chaves, tras el Consejo de Gobierno este miércoles 22 de junio.

Los ministros de Hacienda, Mideplan, Vivienda y Justicia fueron encomendados por el mandatario para obtener la información necesaria y analizar los pasos a seguir en el tema de alquileres y valorar opciones como retomar el proyecto de Ciudad Gobierno, planteado por la administración anterior.

“La Comisión tiene que venir en una semana con las acciones específicas, que incluyen un inventario de todos los edificios del Gobierno, un inventario de todos los alquileres y quién es el dueño del edificio y por cuantos años”, dijo Chaves.

“Vamos a construir la Ciudad Gobierno y estamos haciendo la ingeniería financiera”, añadió el mandatario.

Alto costo de alquileres

Sobre el tema de alquileres, el presidente Chaves aseguró que actualmente el pago de estos asciende a ¢420 mil millones y que en algunos casos los edificios no se encuentran en las mejores condiciones.

“En alquileres esas 34 instituciones que pudimos inventariar gastan al año ¢420 mil millones de colones, $70 millones. Por ejemplo, el MEP le paga le a una empresa asociada con el Grupo Raventós mil y pico de millones de colones al año. También, el MEP le paga a un fideicomiso conocido como BCT, asociado a un banco y a un medio de comunicación, ¢2.100 millones, que también tuvo que evacuar 250 empleados la semana pasada con una orden de Bomberos porque el MEP no podía garantizar la seguridad física de las personas en un edificio de ese fideicomiso”, agregó el mandatario.

El presidente también indicó que dio la instrucción de detener cualquier construcción o compra para dicho fin.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad