No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
Siga los resultados aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Pese a acuerdo de jefes de fracción, Guevara bloquea proyecto de tren eléctrico, alega Frente Amplio

​Iniciativa se encuentra varada por Otto Guevara, según Frente Amplio.

El diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, asegura que el legislador del Movimiento Libertario, Otto Guevara, tiene bloqueado el avance del proyecto del tren eléctrico desde hace dos semanas.



La negativa se presenta pese a un acuerdo de los jefes del fracción del Congreso de impulsar el proyecto. Así lo indicó Araya en el programa radiofónico Nuestra Voz, la mañana de este lunes.

diputado frente amplio, edgardo araya

El acuerdo entre los líderes de las bancadas se hizo el lunes de la semana pasada y tuvo como justificación la "relevancia" del plan.

Araya señala que Guevara amenaza con presentar más mociones, y tomar ese tiempo para "leer libros de historia de Costa Rica".

Se intentó conocer la versión del diputado libertario; no obstante, no respondió las llamadas.

Los dos temas que generan discordia en el proyecto, según Araya, son el fortalecimiento del Instituto Nacional de Ferrocarriles (Incofer) y la participación del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el plan; iniciativas que no comparte la banca libertaria.

El diputado mencionó que el resto de las fracciones como Liberación Nacional y Acción Ciudadana están comprometidas con la propuesta del tren.

Añadió que la Unidad Social Cristiana tampoco muestra intenciones de impedir el avance del proyecto.