Rodrigo Chaves
Chaves

“Mi primer compromiso será detener la discriminación y acoso contra todas las mujeres”, dice Chaves

​Mandatario creó comisión que debe presentar informe en julio

08/05/22 | 11:39am

Rodrigo Chaves Robles se convirtió este 8 de mayo en el presidente 49 de Costa Rica y, en su primer discurso como mandatario, indicó que su primer compromiso político será a detener la discriminación y acoso contra las mujeres.

“Mi primer compromiso político como presidente electo será detener la discriminación y el acoso contra todas las mujeres en todos los ámbitos de nuestra patria”, expresó el mandatario.

El 23 de abril, la segunda vicepresidenta de la República, Marie Munive, publicó un video en sus redes sociales en el que Chaves le ordena a ella liderar una comisión que se encargará de crear una ruta de acciones contra el acoso a las mujeres.

Dicho informe debe estar listo en julio, según el mandatario.

Chaves, un economista de 60 años, trabajó en el Banco Mundial por 27 años, donde realizó trabajo analítico y operativo en más de 45 países en el mundo.

Su último cargo fue como Director País del Banco Mundial de Indonesia, donde estuvo del 2013 al 2019. Ocupó un cargo en el actual gobierno de Carlos Alvarado Quesada como ministro de Hacienda, durante 184 días, entre noviembre de 2019 y mayo del 2020.

En el Banco Mundial, Chaves fue sancionado luego de que dos subalternas lo denunciaron por acoso sexual. Él ahora presidente asegura que los hechos por los que se le cuestiona, ocurridos entre 2008 y 2013, fueron “bromas” que se “malinterpretaron por diferencias culturales”.

Lea: Sanción a Rodrigo Chaves por acoso sexual no fue adecuada, halla tribunal del Banco Mundial

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad