Comunidades de Aserrí y Acosta tratan de salvar el FIA ante desorganización de Cultura

festivalEsperan que el gobierno solucione los problemas

Las comunidades de Aserrí y Acosta han tratado de realizar la mayor cantidad de actividades posibles del Festival Internacional de las Artes (FIA) que estaban programadas en estas localidades, ante los problemas de organización de parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Presidenta Municipal de Aserrí, Leticia Castro

La presidenta Municipal de Aserrí, Leticia Castro, explicó este lunes, en el programa Nuestra Voz, que han tratado de salir adelante desde el gobierno local. Por ejemplo, tuvieron que cambiar algunos grupos en relación con los que estaban planeados inicialmente. "Esperamos que durante esta semana puedan resolver los asuntos que tenían pendientes y podamos responder a cabalidad a nuestras comunidades", dijo.

Por su parte, el alcalde de Acosta, Luis Durán, indicó que desde la municipalidad se han hecho todos los esfuerzos posibles, no obstante dependen de la organización del Ministerio. Para solventar los problemas, grupos locales se han organizado para realizar presentaciones.

Agregó que a su criterio el FIA ha sido una burla para su comunidad, ya que se cambian constantemente los programas.

"Se nos ha dicho que va a haber un cierre espectacular en Acosta, pero no podemos predecir qué va a hacer el gobierno", manifestó.

Alcalde de Acosta, Luis Durán

Diversos errores de gestión y organización obligaron a cancelar actividades del Festival Internacional de las Artes programadas en las comunidades de Acosta, Aserrí, Desamparados y Alajuelita. Por ejemplo, en Acosta las autoridades del Ministerio de Cultura informaron la cancelación de actividades media hora antes de la inauguración.

Según indicó este lunes la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, se está realizando todo lo posible para sacar adelante lo que queda del festival, con el fin de no perjudicar a las comunidades.