Con cimarrona y baile arranca este lunes Avenidazo por San José​

​Actividad se realizará el 15, 16 y 17 de diciembre

15/12/14 | 14:59pm

Este lunes 15 de diciembre, el tradicional Avenidazo tomará de nuevo la Avenida Central de San José a partir de las 5 p.m., anunció la Municipalidad de San José (MSJ).

La actividad se extenderá entre el lunes 15 y el miércoles 17 de diciembre. La MSJ promete música de cimarrona y bailes para alegrar la noche josefina.

jefa de servicios culturales de la msj, liliam quesada

La jefa de servicios culturales de la MSJ, Liliam Quesada, indicó que a las 5 p.m. una cimarrona con mascarada recorrerá la Avenida Central, desde la soda Chelles hasta el Mercado Central.

A las 6 p.m. los asistentes al Avenidazo podrán disfrutar de un concierto bailable en la Plaza de la Cultura, con la agrupación Son Mayor, quien tendrá la tarea de calentar la noche y de poner a bailar a los capitalinos.

El próximo martes habrá un especial navideño a cargo del grupo Patria y el miércoles la fiesta la pondrá la Orquesta 506.

Quesada destacó que el propósito del municipio es alegrar a la gente que transita por la Avenida Central rumbo hacia su casa o su lugar de trabajo.

"Lo único que está prohibido es arrojar confeti, de ahí en fuera, la gente puede bailar y disfrutar todo lo que quiera en las actividades que les preparamos", agregó.

JEFA DE SERVICIOS CULTURALES DE LA MSJ, LILIAM QUESADA

El Avenidazo se realiza sin confeti desde el año 2007, fecha en que el Ministerio de Salud prohibió la práctica de tirar trozos de papel por considerarla peligrosa.

Solo en la Plaza de la Cultura, 10 oficiales de la Policía Municipal se encargarán de la seguridad los asistentes, mientras que el resto de la Avenida contará con los policías habituales del operativo de fin de año. La organización espera recibir a un mínimo de 1.000 personas esta noche.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad