Con respaldo del PUSC, PAC amarra presidencia del Congreso

​Socialcristianos están interesados en integrar Directorio Legislativo

Luis Ramírez

01/05/18 | 09:00am

Los nueve diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) decidieron respaldar la candidatura de la subjefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo, quien con estos votos amarra la presidencia del Congreso.

El jefe de fracción rojiazul, Erwen Masís, indicó que la intención es facilitar la gobernabilidad de la agrupación electa para gobernar desde Zapote.

El PUSC también aboga por un directorio legislativo multipartidista por lo que optará por la vicepresidencia o alguna de las secretarías.

El anuncio lo hizo la nueva fracción luego del desayuno que tuvieron este martes en horas de la mañana donde participaron como invitados el ministro designado de la Presidencia, Rodolfo Piza, y la coordinadora del equipo económico, Edna Camacho.

Masís aseguró que fue una decisión independiente y no tuvo que ver el excadidato socialcristiano.

Además de los nueve votos del PUSC, el PAC suma los 10 propios más 17 del Partido Liberación Nacional (PLN), que aún ratifica su respaldo a Hidalgo. También el legislador del Republicano Social Cristiano, Dragos Dolanescu, anunció su apoyo.

Solo el Partido Restauración Nacional (PRN) y el Partido Integración Nacional (PIN) presentará cada uno su propio candidato para presidir el Congreso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad