Conavi intentará reparar provisionalmente daño en puente "la platina" la madrugada de este lunes

Vía se cerrará por completo en el sentido Alajuela-San José después de las 10 de la noche y durante la madrugada. Ruta 32 también tendrá cierres a partir de este lunes a las 9:00 a.m.

05/04/15 | 17:55pm

Personal del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realizará trabajos a partir de las 10:00 de la noche de este domingo y durante la madrugada del lunes en la General Cañas, con el fin de reparar provisionalmente el daño presentado este domingo en la platina del puente sobre el río Virilla.

Así lo informó el vocero del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Omar Segura, quién indicó que la idea es poder habilitar el paso a partir de las 5:00 a.m. del lunes en el sentido Alajuela-San José.

Vocero del MOPT, Omar segura

No obstante, el arreglo será provisional, y la autopista se cerrará nuevamente a las 10:00 p.m. del lunes, con el fin de fijar la lámina de acero a la loza de concreto del puente, una vez que se tengan en el país los materiales necesarios para la reparación.

Durante este domingo la Policía de Tránsito mantuvo cierres intermitentes en la autopista.

SUBDIRECTORA DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO, SONIA MONGE

La subdirectora de Tránsito, Sonia Monge, indicó que los cierres se deben a que producto de la velocidad de los vehículos la platina se desplaza de lugar, lo cual puede ser un riesgo para los conductores. No obstante, si el Conavi logra reparar el daño se tratará de mantener ambos carriles habilitados durante la hora pico.

La recomendación principal es circular a velocidades bajas al cruzar el puente.

En caso de ser necesario, Tránsito efectuaría cierres intermitentes incluso durante las horas pico, en caso de que los trabajos no sean suficientes.

Por su parte, los conductores que transiten hacia San José en las inmediaciones del Triángulo de la Solidaridad y el Hotel de paso Ruta 32 en la ruta hacia Limón, se encontrarán a partir del lunes con cierres parciales de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., según comunicaron el MOPT y el Conavi este domingo.

Según se detalla en el comunicado, los cierres se realizarán todos los días hasta el 20 de abril como parte del proceso de diseño y construcción del Corredor Vial Circunvalación Norte.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad