Intervención de rampas de acceso a puente Juan Pablo II se hará este año, planea Conavi

Estructura califica como vulnerable por sus años de antigüedad

09/01/16 | 12:16pm

La antigüedad del puente Juan Pablo II obliga a las autoridades del Consejo Nacional Vialidad (Conavi) a planificar la intervención de la estructura para evitar daños como el sucedido el pasado 30 de diciembre cuando se dio un hundimiento en una de las rampas de acceso.

Gerente Conservación de Conavi, Cristian Vargas

El gerente de Conservación, Cristian Vargas, comentó que durante el primer semestre de este año elaborarán el plan para arrancar con la reconstrucción necesaria.

Antes de realizar los trabajos es necesario una inspección del paso a desnivel para conocer su estado, no obstante, la remodelación consistiría en el cambio de la losa de concreto que se desgasta por el constante paso de vehículos.

GERENTE CONSERVACIÓN DE CONAVI, CRISTIAN VARGAS

Vargas señaló que es evidente el daño que sufre la estructura, la cual calificó de vulnerable.

Los principales factores que inciden en el deterioro del paso a desnivel son la antigüedad de la obra con más de 30 años de antigüedad y que se ubica en una de las carreteras más transitadas del país.

Este fin de semana se llevan a cabo labores en el carril sentido Alajuela-San José para corregir el hundimiento en una de las rampas de acceso.

El costo de la obra es de ¢20 millones y consiste en demoler y remover las losas existentes, colocar formaletas para colar una nueva losa de concreto de fragua rápida.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad