Concierto, arreglos viales e iluminación de árbol: receta completa para caos vial en San José

​Concierto de Bruno Mars no contará operativo en alrededores del estadio Nacional, según Tránsito

Maureen Ruiz Espinoza

07/12/17 | 16:52pm

Si usted debe trasladarse por el centro de San José en los alrededores del Hospital de Niños o la Sabana la noche de este jueves, mejor piénselo dos veces y busque rutas alternas.

Con la iluminación de árbol del Hospital Nacional de Niños a partir de 6:00 p.m., San José da una muestra más de que la Navidad llegó a la capital, no obstante el caos vial también puede hacerlo, pues la receta es completa para que hayan problemas viales. Además de este evento, que desde la tarde presentaba ya a algunas personas esperando y el cierre de una parte de la vía, también habrá en La Sabana un concierto del cantante Bruno Mars a partir de las 7 p.m., arreglos por la iluminación navideña de Paseo Colón y reparaciones en vías aledañas.

Para manejar el caos vial en la capital, la policía de Tránsito ha organizado diferentes operativos, el principal de ellos en Paseo Colón, donde se designaron seis oficiales para que no solo regulen el paso de los automóviles sino también el de las personas y familias que acostumbran a acercarse a la actividad.

Asimismo, estarán cerrados dos de los cinco carriles del Paseo Colón, específicamente en frente del Hospital y se contará solo con el funcionamiento de una vía, la que va de oeste a este. La calle 20 estará cerrada completamente por el evento mientras que la calle 28 se encuentra con arreglos en la carretera por lo cual permanece cerrada.

"Esta actividad va a estar desde las cinco hasta un poco más de las seis. Mucha gente va a ver la actividad, por lo tanto ahí alrededor del Hospital Nacional de Niños sobre lo que es el Paseo Colón va a ver un flujo peatonal de personas que se van a aproximar, entonces tenemos que tener mucho cuidado", explicó el director general de la Policía de Transito, Mario Calderón.

En cuanto al concierto del cantante Bruno Mars en el Estadio Nacional, no se reportan operativos dedicados específicamente para esta actividad, no obstante, el Director de la Policía de Transito especificó que se mantendrá vigilancia en zonas como el puente Juan Pablo Segundo, el cruce de la Pozuelo, la Valencia y Curridabat, para tener la menor afectación vial posible en el centro de San José.

De igual manera se hace un llamado a los conductores para que eviten transitar por estas rutas y busquen vías alternas.

"Los conductores deben valorar el aumento de peatones porque mucha gente ha tomado esto como una tradición entonces se hace más difícil transitar", explicó Calderón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad