Concluye búsqueda de las víctimas del avión estrellado en Francia​

​Rastreo de bienes personales se mantendrá

AFP

04/04/15 | 14:28pm

Las autoridades francesas anunciaron este sábado que terminó oficialmente la operación de búsqueda de cuerpos en los Alpes, donde se estrelló un avión de Germanwings con 150 personas a bordo, según reveló el Gobierno de Alpes de Alta Provenza.

"La búsqueda de cuerpos ha terminado, pero la búsqueda de los bienes personales de las víctimas continúa", indicó un portavoz. Por otra parte, las tareas para la identificación de las víctimas seguirán adelante con los análisis de las 150 muestras de ADN encontradas en el lugar del siniestro, lo que podría llevar varias semanas.

Lufthansa también contrató a una compañía especialista en retirar escombros de aeronaves, siempre bajo la autoridad del fiscal francés y un experto al mando de la supervisión medioambiental de las operaciones", agregó el portavoz.

El fiscal que dirige la investigación pidió paciencia dado que el número de muestras no significa necesariamente que todas las víctimas hayan sido encontradas, ni identificadas.

No obstante, tan pronto como una de estas muestras coincidan con el nombre de algunas de las víctimas, sus familiares serán notificados inmediatamente.

Video: Antena 3

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad