​Concurso para que empresas ofrezcan brazaletes electrónicos para reos se abrirá este jueves

Contrato incluirá centro de monitoreo y capacitación a policías, fiscales y jueces

18/02/15 | 14:24pm

Este jueves 19 de febrero se abrirá el concurso para que las empresas interesadas en vender brazaletes electrónicos para reos, instalar el centro de monitoreo y capacitar a policías y jueces presenten sus ofertas, según anunció la ministra de Justicia, Cristina Ramírez.

ministra de justicia, cristina ramírez

Ramírez explicó que la unidad ejecutora del préstamo de esa institución, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será la encargada de recibir las propuestas y valorar los precios para el proyecto de seguimiento para reos mediante el uso de brazaletes electrónicos.

Las empresas deben ofrecer la compra de dispositivos, la operación del centro de monitoreo y las capacitaciones a la Fuerza Pública y jueces, encargados de decidir quiénes utilizarán los brazaletes.

El proyecto será financiado como plan piloto con $1.400.000 provenientes de un préstamo del BID.

La jerarca recordó que los dispositivos electrónicos aplicarán para quienes descuentan medidas cautelares o para aquellos reclusos que reciben una primera sentencia en firme que no supere los seis años.

El sistema beneficiará a madres jefas de hogar, personas con familiares con algún grado de discapacidad que sean dependientes económicamente y adultos mayores de 75 años.

El uso de dispositivos de rastreo no aplicará para personas condenadas por delitos sexuales, crimen organizado o quienes tengan delitos por uso de armas de fuego.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad