Conductores burlan postes abatibles en ruta 32 para adelantar en curvas

Video aficionado muestra acciones peligrosas en la vía

17/07/15 | 16:57pm

A pesar de haber sido colocados para evitar los adelantamientos en falsos y mejorar la visibilidad en carretera, los conductores burlan los postes abatibles de la ruta 32, incluso en las curvas más peligrosas de la vía.

Un video grabado por Byron Barrantes el pasado 15 de julio y que fue subido a la página de Facebook Soy de Guápiles, muestra el irrespeto de los conductores a estos postes preventivos.

La Dirección de Ingeniería de Tránsito (GIT), inició la colocación de los 2 mil postes abatibles el pasado 9 de junio. Para el 22 de junio el 10 por ciento de los postes ya estaban dañados.

El director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), German Valverde, explicó que el video evidencia cómo los conductores hacen caso omiso a la señalización en carretera.

Es una situación que se da en casi todas las carreteras de dos carriles en el país y que se refleja en los accidentes por adelantamientos, agregó Valverde.

director del consejo de seguridad vial, german valverde

Los postes abatibles se colocaron en 37,5 kilómetros de la ruta 32 y pretenden evitar maniobras peligrosas, mejorar la visibilidad en carretera y reducir la velocidad de quienes transitan por la vía que une a la capital con Limón.

Los postes son parte del proyecto de demarcación 2+1, que incluye la colocación de 355 señales de tránsito y el retiro de unas 200 que se encuentran en mal estado.

La demarcación tiene un costo de ¢223 millones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad