Voz del cantante tico Kurt Dyer volverá a guiar a usuarios de Waze en el país

​Voces de personajes como Morgan o Maikol Jordan entre los más solicitados a editores del servicio.

12/01/16 | 16:00pm

Si extrañaba escuchar las instrucciones de Waze en la voz del cantante costarricense Kurt Dyer, los editores de esta aplicación de navegación y tránsito tienen una buena noticia para usted.

A más tardar esta semana se implementará un enlace en la aplicación que permitirá a los usuarios volver a instalar este paquete de voz, desaparecido del sistema en noviembre pasado, confirmó este martes uno de los editores de esta aplicación en el país Roy Castellón.

Castellón explicó que hicieron la consulta a los representantes comerciales de Waze para reinstalar esta alternativa y este martes recibieron el aval.

No obstante, funcionará solo en teléfonos con sistema operativo Android.

editor waze costa rica, roy castellón

Dyer, quien también participó en películas como "El Sanatorio" y "El Fin" dio vida a la voz de su persona Road Rage Richard en la aplicación, con frases costumbristas como "Vaya despacito que más adelante hay un cráter en media calle”, o “yo le dije que llegábamos en dos toques; el chante está a la izquierda".

Su aparición se anunció en setiembre como parte de una campaña publicitaria de una marca comercial de goma de mascar. Aunque entonces se anunció que la campaña duraría nueve meses, en noviembre concluyó y la voz desapareció de las opciones del Waze sin previo aviso.

Según Castellón, algunos colaboradores en el país lograron recuperar los archivos de voz y elaborar el tutorial, dado que muchas personas preguntaban cómo restaurarlo.

EDITOR WAZE COSTA RICA, ROY CASTELLÓN

Castellón explicó que el éxito de Dyer fue evidente, aunque dijo no conocer datos de cuánta gente descargó el paquete de voz.

Otras voces solicitadas incluyen a personajes como el de Televisora de Costa Rica Morgan, o el de la Media Docena Maikol Jordan.

EDITOR WAZE COSTA RICA, ROY CASTELLÓN

En estos casos, dijo Castellón, trasladan las sugerencias al área comercial de Waze para que sean ellos quienes se encarguen de negociar eventuales convenios para el uso de estas voces.

Otro de los paquetes de voz más pedidos recientemente es el del robot de la Guerra de las Galaxias C-3PO, que estuvo disponible durante diciembre con motivo del lanzamiento de la nueva película de la saga, "El despertar de la Fuerza.

Fotografía: Facebook de Kurt Dyer

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad