Conferencia Episcopal se desmarca de declaraciones de sacerdote contra Alvarado

Sixto Eduardo Varela lanzó críticas contra el mandatario en sus redes sociales

12/06/18 | 17:18pm

La Conferencia Episcopal de Costa Rica salió rápidamente a desligarse de los comentarios en redes sociales externados por el sacerdote Sixto Eduardo Varela en contra del presidente de la República, Carlos Alvarado.

El Mandatario y la Primera Dama, Claudia Dobles, asistieron el pasado viernes en una celebración litúrgica. Haciendo mención a esa participación, el párroco señaló en su perfil de Facebook: "Nos seguimos prestando para el show político de estos ateos disfrazados".

Al respecto, la cúpula de la iglesia católica costarricense señaló que las expresiones del sacerdote no son adecuadas.

"Lamentamos profundamente la interpretación que de este acto hiciera público el Padre Sixto Eduardo Varela Santamaría, que dista totalmente de las motivaciones y sentimientos que animaron la celebración, y que no coinciden con la valoración y sentir de los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica", señaló la organización eclesiástica.

De acuerdo con los obispos, la Iglesia no puede hacer distinción de las personas y debe ser las primera que respete la libertad religiosa.

"Al inicio de un nuevo gobierno y en tiempos que se requiere crear puentes de comunión, reiteramos nuestro llamado a todos los costarricenses a unirnos, también en oración, en el empeño de fortalecer en nuestra sociedad el disfrute de los derechos y libertades que nuestra Nación nos ha conferido", externó la organización católica.

La actividad a la que asistieron Alvarado y Dobles también acudieron el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales y un representante del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Según la misma Conferencia Episcopal, es costumbre la participación de miembros de Supremos Poderes en la conmemoración de Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en el Santuario Nacional Templo Votivo.

Fotografía tomada del perfil de Facebook de Sixto Varela.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad