Cajas con bananos que contenía cocaína y fueron decomisadas en España

Policía de España confisca 6 toneladas de cocaína en cajas de bananos procedentes de Costa Rica

​16 personas fueron detenidas en Bajadoz y Málaga

25/10/18 | 08:04am

La Policía Nacional de España decomisó este jueves al menos seis toneladas de cocaína en un operativo para desarticular una banda, liderada por holandeses, que traficaba la droga oculta en cargamentos de bananos procedentes de Costa Rica.

Según informó ese cuerpo policial, 16 personas fueron capturadas en más de 20 allanamientos en los que se decomisaron 300.000 euros en efectivo, armas de fuego, vehículos de lujo y abundante documentación.

15 de las detenciones ocurrieron en Bajadoz y una en Málaga.

"Los arrestados ocultaban sus actividades de narcotráfico en una empresa dedicada a la importación de grandes cantidades de fruta procedente de Costa Rica", dice el comunicado de la policía española.

Los contenedores con la droga llegaban al puerto portugués de Setúbal (Portugal) y luego a Málaga, Andalucía (sur de España).

"Como consecuencia del análisis de la información recabada, se llegó a la conclusión de que el grupo investigado se encargaba tanto de distribuir e introducir en España grandes cantidades de clorhidrato de cocaína, como de facilitar a otros grupos la logística necesaria para introducir en puertos holandeses, portugueses y españoles contenedores cargados con este estupefaciente", detalla el comunicado.

En la investigación se estimó que la organización ha llegado a importar unos 70 contenedores conteniendo fruta.

La pesquisa inició hace un año y en el operativo participaron oficiales de la Unidad Nacional de Combate contra el Tráfico de Estupefacientes de la Policía Judiciaria de Portugal y la agencia de seguridad norteamericana Homeland Security Investigations.

Fotografías y video: Policía Nacional de España.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad