España,noticias,internacionales,eutanasia
Congreso de España aprueba la ley de la eutanasia

Congreso de España aprueba el derecho a la eutanasia

​Con 198 votos a favor y 138 en contra, España se convertirá en uno de los pocos países del mundo en permitir la eutanasia

Chris Huang

17/12/20 | 09:39am

El Congreso de diputados español aprobó este jueves la ley orgánica de regulación de la eutanasia, la norma pasará ahora al Senado, con esperanza que en mayo se apruebe definitivamente.

Con 198 votos a favor y 138 en contra, España se convertirá en uno de los pocos países del mundo en permitir la eutanasia, después de Holanda, Nueva Zelanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Colombia, Suiza, Estados Unidos (algunos estados) y Australia.

Lea: Nueva Zelanda legaliza la eutanasia y debaten sobre el cannabis recreativo

"Es el paciente el que decide, la ley solo establece las condiciones y los procedimientos en el que ese nuevo derecho a morir podrá ejercitarse", apuntó la diputada socialista María Luisa Carcedo.

La eutanasia y el suicidio asistido estarán disponible no solo para los enfermos terminales o incurables, también tendrán derecho las discapacidad o una enfermedad psiquiátrica. Esto porque la ley reconoce ese derecho a aquellas personas que sufren "un padecimiento crónico e imposibilitante" o "una enfermedad grave e incurable causantes de un sufrimiento físico o psíquico intolerables".

Para poder aplicar, la persona tendrá que tener un año de empadronamiento y se podrá realizar en centros privados o a domicilio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad