Escolta de honor y Pabellón Nacional por honras fúnebres a Juan Marín

​Banda de Guanacaste interpretará el Duelo de la Patria al momento del funeral

16/11/17 | 10:40am

Una escolta de honor a cargo de la Fuerza Pública y la colocación del Pabellón Nacional marcarán las obras fúnebres para dar el último adiós al diputado liberacionista Juan Rafael Marín Quirós, quien falleció la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto comunicó, ante la consulta de AmeliaRueda.com, que al tratarse de una figura de los supremos poderes de la República le corresponden honras fúnebres y no un funeral de Estado.

La Dirección de Protocolo de la Cancillería coordinó una escolta de honor con las autoridades policiales, que recibirán el féretro en la Asamblea Legislativa para su ingreso al Plenario. Las acciones incluyen una segunda coordinación con la Policía de Tránsito para el traslado del cuerpo del congresista desde la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, hasta el edificio parlamentario en Cuesta de Moras.

Al momento de la extracción del féretro del vehículo, la Fuerza Pública colocará el Pabellón Nacional y lo mantendrá hasta el momento en que Marín sea enterrado.

En el lugar se velará al diputado después de las 2 de la tarde.

Una vez fuera del Congreso, los actos estarán a cargo de la oficina de Protocolo de la Asamblea Legislativa, así como las honras fúnebres en Hojancha de Guanacaste, de donde es oriundo Marín.

Según el Departamento de Comunicaciones del Partido Liberación Nacional (PLN) será velado el viernes por aproximadamente tres horas en su casa de habitación antes de ser trasladado a la iglesia de la localidad, donde se efectuará una misa a las 3:00 p.m.

La Banda de Guanacaste tendrá a su cargo la interpretación del Duelo de la Patria al momento del funeral.

La Cancillería señaló que de acuerdo a las normas del Ceremonial del Estado, no corresponde un decreto de duelo nacional y por lo tanto, la bandera se mantendrá en lo más alto.

Marín fue declarado fallecido a eso de las 3:00 a.m. de este lunes, luego de colisionar mientras conducía su vehículo contra una barrera de concreto del peaje de Río Segundo de Alajuela. El parlamentario se dirigía hacia su hogar en esa misma provincia, y venía de una reunión, según confirmó su familia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad