Expertos: Prepararse para la tercera edad pasa por sensibilizarse con esa etapa desde la juventud

​Envejecimiento es un proceso continuo para todos

01/10/15 | 13:25pm

La sensibilización con los adultos mayores es la mejor forma de prepararse desde la juventud para esta etapa de la vida, según aseguraron este jueves médicos especialistas entrevistados en el programa Nuestra Voz, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.

DIRECTOR DEL HOSPITAL BLANCO CERVANTES, FERNANDO MORALES

El director del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes, Fernando Morales, hizo un llamado de atención a la población para que tome conciencia sobre la tercera edad y pidió educar desde la niñez sobre el ciclo de la vida.

"Debemos dignificar, respetar y sensibilizarnos con los adultos mayores. El envejecimiento es una realidad, en el 2020 habrá mil millones de adultos mayores en el mundo, estamos a la vuelta de eso y Costa Rica está inmersa en esa realidad", aseguró.

También abogó por mejorar la coordinación entre los distintos centros médicos del país para brindar una atención integral a los adultos mayores.

MÉDICO CARLOS ALPÍZAR

Similar posición expresó el médico Carlos Alpízar, quien recordó que el proceso de envejecimiento es continuo y hay que prepararse para vivir con felicidad en la tercera edad.

Agregó que el peor enemigo del envejecimiento es el estrés y dijo que es importante canalizarlo en todas las etapas de la vida.

En Costa Rica, hay 311.712 adultos mayores, según el censo de la población del 2011 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad