Consorcio tico-colombiano administrará nuevo centro de convenciones

​Contrato será por cuatro años

17/11/17 | 15:52pm

El consorcio colombiano-costarricense Grupo Heroica-Volio Trejos será el encargado de administrar el nuevo centro de convenciones que ya presenta un 80 por ciento de avance en su construcción.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, comentó que la empresa resultó ganadora del proceso de licitación luego de que la Contraloría General de la República (CGR) rechazara la propuesta inicial de utilizar el modelo de concesión.

La parte colombiana del consorcio será la responsable de administrar el centro de convenciones de Cartagena de Indias, importante punto de encuentro para este mercado.

Ventura señaló que no existe un porcentaje fijo de ganancia, sino que está sujeto a la atracción de eventos.

"Ellos van a tener un porcentaje sobre las ventas de tal manera que haya un claro interés de vender actividades en el centro de convenciones. Adicionalmente, y para evitar que se pudiera vender muy bien, pero operar con costos altos y que se generaran pérdidas, lo que hemos hecho es amarrar ese porcentaje que se determina de las ventas con un porcentaje mayor de la utilidad de operación, eso quiere decir que tienen que vender mucho para que ganen en el porcentaje de ventas y hay que operar muy bien para que ganen en utilidad de operación", explicó el Jerarca.

La empresa tendrá a cargo el centro de convenciones costarricense durante cuatro años. Una vez cumplido ese plazo se debe llevar a cabo una nueva licitación para el siguiente periodo.

Autoridades del Gobierno encabezadas por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, realizaron este viernes una inspección en las obras que se levantan en un terreno cercano a la General Cañas, en Cariari.

El inmueble, con capacidad para más de 4.500 personas, recibió la orden de inicio el 9 de enero pasado. Se espera que en abril del 2018 entre en funcionamiento.

Posee varios salones que para un evento masivo pueden unirse en uno solo. Además estará equipado con paneles solares, planta de tratamiento de aguas y entorno con árboles.

El nuevo centro de convenciones tiene un costo de $35 millones y se construye en un área de 10 hectáreas.

La obra tiene las condiciones para ser usado como centro de ayuda humanitaria en caso emergencia pues cuenta con lo necesario para operación de equipo médico.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad