​Construcción de centro de convenciones iniciará en actual gobierno, afirma ministro de Turismo

País se encuentra promocionándose como destino para turismo de negocios

06/08/15 | 10:57am

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, afirmó que la construcción del Centro Nacional de Convenciones, que se planteó tres años atrás, iniciará antes de que termine la actual administración.

Este inmueble forma parte de la estrategia del país para atraer el turismo de negocios.

Ministro de Turismo, Mauricio ventura

Ventura señaló que se encuentran ordenando detalles como el presupuesto necesario para la obra y los planos de la estructura.

El jerarca evitó dar un plazo definido para la concreción del centro de convenciones, no obstante, aseguró que "pronto" se podrá avanzar con el proyecto.

Mientras se trabaja en la construcción del sitio, el Ministerio de Turismo se encuentra promocionando al país como lugar ideal para que extranjeros organicen sus reuniones y eventos aquí.

MINISTRO DE TURISMO, MAURICIO VENTURA

El jerarca explicó que han visitado ferias internacionales en Europa, México y Estados Unidos donde se vende la imagen del país tanto para el turismo de aventura como para el de negocios.

Tanto el sector público como la empresa privada ha desaprovechado este nicho, reconoció Ventura.

Este tipo de turismo moviliza a miles de personas a lo largo del año y representa un mercado muy rentable, por ejemplo, solo en Estados Unidos conforma un industria que supera los $900 billones.

El ministro indicó que uno de los retos principales de este mercado es que requiere de varios años de posicionamiento, ya que este tipo de eventos se planifican con hasta tres años de anticipación.

El Centro Nacional de Convenciones requerirá una inversión de $30 millones y tendrá una extensión de 15 mil metros cuadrados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad