Construcción de nuevo centro de Cuidados Paliativos recibe aval de la Caja

​Edificación se ubicará 200 metros al norte del servicio de emergencias del Calderón Guardia

12/02/15 | 12:23pm

El proyecto para la construcción de un nuevo Centro para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos en el centro de San José fue aprobado esta semana por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), informó la presidenta ejecutiva de la institución, María del Rocío Sáenz.

Presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz

La edificación, que se empezará a levantar este año, se ubicará 200 metros al norte del servicio de emergencias del hospital Calderón Guardia, en un terreno donado por la Junta de Protección Social.

Sáenz explicó que el plan forma parte de una estrategia que incluyen los cuidados paliativos dentro del sistema de salud en el país.

PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA CCSS, MARÍA DEL ROCÍO SÁENZ

Los servicios del centro de control del dolor se brindan actualmente en tres edificios distintos.

El objetivo de la Caja es facilitar la atención a los ciudadanos con enfermedades terminales provenientes de todas partes del país.

La nueve sede, de 5.422 metros cuadrados, tendrá tres pisos con instalaciones previstas para consultas médicas especializadas, procedimientos, docencia y capacitación, atención psicológica, atención social, nutricional, investigación, terapias de lenguaje, respiratoria y física, capilla, farmacia, toma de muestras de laboratorio, farmacia, entre otros servicios.

Sáenz no puntualizó el tiempo que tomará la construcción del centro, que estará a cargo de una empresa especializada en la edificación de centros médicos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad