Construcción de nuevo edificio legislativo iniciará entre enero y febrero, prevé Congreso

​Setena avaló inmueble, según Secretario del Directorio Legislativo

09/12/14 | 17:00pm

La construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa se iniciará a finales de enero o principios de febrero de 2015.

Así lo afirmó este martes el secretario del Directorio Legislativo, Luis Vásquez, quien indicó que el lunes fue informado del aval extendido por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) para arrancar las obras.

De acuerdo con Vásquez, tras ese aval, la nueva sede se podrá construir, aunque no se cuente con la aprobación del Ministerio de Cultura.

Tampoco es necesario un proyecto de ley que se estaba impulsando en los últimos cuatro meses para declarar esa construcción como de interés nacional, dijo el legislador socialcristiano.

El proyecto del nuevo edificio está empantanado desde el pasado 26 de marzo cuando el exministro de Cultura, Manuel Obregón, respaldó la postura del Centro de Investigación y Conservación de Patrimonio Cultural (CICPC), que se opone a la obra porque considera que minimizará otros inmuebles declarados patrimonio arquitectónico, que se ubican en los alrededores del Congreso.

Esa decisión fue ratificada por la actual ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, luego de rechazar el pasado 4 de agosto una nueva apelación que iba respaldada por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

El nuevo edificio será construido con un fideicomiso por $76 millones con el Banco de Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad